martes, 16 de septiembre de 2014

Quién eres? De dónde vienes y hacia dónde vas? Es tu historia “la historia”?

Quienes somos en realidad? “Somos los que somos” he escuchado decir muchas veces, pero me seguí preguntando “Quienes somos en realidad?” O qué somos en realidad?
Somos “Cuerpo”, somos “mente” o somos “alma” o bien una integración de los tres de una manera no fácil de explicar? Tú que piensas? Somos todo esto o no? Somos solo nuestro cuerpo? Se integra nuestro cuerpo con nuestra mente? Hay un alma que se une a ellos? Cómo definir cada uno de estos ingredientes integrantes del ser humano o mejor aún del SER integral?
Tenemos un cuerpo físico! Este es un hecho real comprobado, pues lo vemos, lo sentimos, lo usamos y cuando se enferma lo tenemos que cuidar para que pueda sanar. Por qué se enferma nuestro cuerpo físico? Las causas pueden ser muchas. Hay enfermedades leves, medianamente importantes y otras más graves. Qué las causa? Quién las causa? Por qué se presentan? Cuándo se presentan? También sabemos que no se presentan por igual en todos los seres humanos. No todos se enferman igual. Por qué ocurre esto, de esta forma?
Por qué algunas personas se curan y otras no lo logran? Toda mi vida me he estado cuestionando sobre estos temas hasta que un día empecé a entender.
Me acordé que Heisemberg enunció su “Principio de Incertidumbre” que dice que no se puede al mismo tiempo determinar la posición y la cantidad de movimiento de un electrón ya que si se determina la cantidad de movimiento implica que su velocidad no es cero o sea se está moviendo, no está quieto mientras que para determinar la posición debe estar quieto en un lugar específico.
Qué significa esto en relación a lo anterior?
Somos energía en su máxima expresión! Nos convertimos en “seres humanos” con un cuerpo físico para transitar el camino de nuestra vida. Pero aún hay cosas que no se pueden demostrar científicamente y por esto para muchos no son aun creíbles, lo cual es totalmente respetable. Sin embargo este hecho no anula lo dicho antes.
Somos, existimos, y estamos en un continuo y constante cambio, cambiamos continuamente, como el electrón. Y díganme ahora lo siguiente, definimos un electrón pero jamás nadie lo ha visto. Sabemos que existe por los resultados de su comportamiento. Hay teorías que explican la materia desde su existencia. Y nosotros como seres humanos también representamos una forma de materia. Somos materia!
Y entonces nos acordamos de Lavoisier que dijo “Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma”  Esto tiene mucho que ver con el hecho de que aunque no nos demos cuenta de ello, hay una razón por la cual las cosas ocurren como ocurren.  Lo que le pasa a nuestro cuerpo físico también representa una transformación de una u otra manera.
Lo sabemos, o creemos saberlo únicamente, sin poderlo explicar?  Somos o no conscientes de esta realidad?
Cuál es la razón y hacia donde nos dirigen las transformaciones que sufrimos a lo largo de nuestra vida que percibimos desde nuestro cuerpo físico? Tienen relación o ninguna relación?
Cada uno de nosotros tiene una misión, viviendo la vida que está viviendo. Aunque parezca mentira podemos vivirla inspirando a otros a través de nuestro crecimiento o bien quedarnos  quietos siendo únicamente espectadores mudos, sin expresar nuestro pensamiento, como cuando apretamos la opción “me gusta” sin comprometernos,  no siendo participes de lo que está pasando ahí afuera, ni de contribuir a crear una nueva realidad. Para muchos esta opción es la más cómoda. No implica cambios desconocidos!
Los seres humanos somos reacios al cambio, no queremos salir de lo que nos es conocido. Nos da pánico todo lo que represente un cambio. Nos negamos rotundamente a llevarlo a cabo y preferimos fracasar en el intento en vez de “rompernos el alma” como dice una expresión para llegar adonde queremos llegar. Y cómo vamos a rompernos el alma si no vemos al alma? Pero sabemos que existe, aunque nunca la hayamos visto. Por qué lo sabemos? Que señales nos permiten creer algo así?
Muchas personas apoyan el hecho de que las cosas sigan igual que lo que estaban, sin cambios. A quien le sirve este comportamiento? A nadie! Si queremos un mundo mejor tenemos que hacer algo para que ese “mundo mejor” se construya con nuestra colaboración nuestra participación, nuestro apoyo y nuestra creatividad.
Podemos ocultarnos de ella y creer que vivimos a buen recaudo y resguardados del mundo, sin embargo llega un momento en el cual pensamos, decidimos y nos preguntamos: “si lo que estoy haciendo no sirve para ayudar a la evolución y crecimiento del mundo, qué papel es el que estoy jugando viviendo mi vida hoy? Qué legado voy a dejar?”
El mundo opera en “tibio” para mucha gente. “Tibio” no es ni frio ni caliente y tibio no significa un compromiso  verdadero. Pero la pregunta es qué logramos con el concepto “tibio”? no logramos absolutamente nada!
Perdón, no es cierto que no logramos nada,  si logramos algo, logramos seguir donde estábamos y que no cambie nada! Qué significa esto. Significa vivir para muchos una vida muy tranquila, una vida sin muchos cambios, una vida sin cosas más relevantes que lo acostumbrado, una vida conocida, sin riesgos.
Y lo cierto es que la mayoría de las personas viven así El 97 % del mundo vive así y es solo el 3% quien decide cambiar la temperatura y el clima de su vida. Esto requiere pensar fuera de una caja cúbica conocida, requiere tomar riesgos y requiere ser osado pero por sobre todas las cosas requiere creen en uno mismo, en sus valores y en la meta a la cual uno quiere llegar. Requiere también estar comprometido con el propósito de tu vida e integrarlo con tu propia visión, misión y pasión!
Ah! Me olvidaba entonces hay que primero poder definir metas. Nuevamente es el 3% de la población que decide definir sus metas de vida. Y además crear o construir los caminos para llegar a esa meta. Cuántas veces hemos sido espectadores de una carrera esperando que los participantes lleguen a la meta fijada. Somos espectadores y como tales, no participamos de la carrera, no pensamos qué deberíamos hacer para llegar a la meta. Cómo nos sentimos sólo de ser espectadores? Hay veces que espectadores han sentido desde adentro la necesidad de volverse actores! Esa es una verdadera transformación!
Muchas personas logran de esta forma inspirarse y participar en la próxima carrera. Para ello se deben entrenar y saber qué estrategias usarán para ser los ganadores.
La vida es un juego, hay metas y hay caminos para lograrlas. Sin embargo si no decidimos darnos cuenta de cuáles  son nuestras metas y trabajamos creando un plan y una estrategia, cómo las pensamos lograr? No será nunca fácil llegar a ellas sin un plan!.
Además viviremos una vida “tibia” sin ilusiones, sin expectativas, sin fuertes emociones y sin muchas alegrías más que las “tibias”.
Es importante recordar que existe otro mundo al que podemos llegar.  Es un mundo apasionado, un mundo creativo, un mundo lleno de emociones rojas, azules, violetas, blancas y aromas muy fuertes y definidos. Todo muy claro! No exactamente “tibio” sino muy lejos de serlo.
Ese es el mundo que vale la pena conocer pues desde ese mundo podremos entender la diferencia de crear y generar el cambio a quedarnos estancados  por siempre jamás!
Como en los cuentos de hadas pero no siendo este para nada un cuento de hadas
Los cuentos de hadas tienen una historia y un príncipe mientras que en la vida real nosotros hacemos la historia y somos la princesa o el príncipe que despierta a los que están dormidos
Es tu decisión seguir estancado o bien convertirte en la princesa o príncipe que serán recordados por siempre a través de su historia  y el legado que le piensan dejar al mundo a través de su mensaje?
Quien eres en esta historia? Qué papel estás jugando hoy? Cuál es el reino del cual eres el príncipe o la princesa? Donde está tu castillo? Cuál es tu mensaje? Cuál es tu legado!
Manos a la obra, nunca es tarde para encontrar las respuestas y además salir de la temperatura “tibio” Tú eres el único que puede llevar a la transformación que ha de cambiar tu vida para siempre.
Es hora de despertar tu Pasión! El mundo te está esperando!


Esther Coronel de Iberkleid
 “The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz  -  Bolivia 

TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
 
“Tutoring, Coaching, Teaching - Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning  Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

Por información adicional de las actividades de Esther puedes leer estos artículos









Puedes acceder a "SENTIRSE BIEN SIEMPRE"