sábado, 10 de julio de 2010

Por que es importante comer cuando uno quiere bajar de peso?

Nos pasa a todos, lo emocional nos hace salir de los esquemas de comer con moderacion. Aun estando en una determinada dieta estricta. En todas y cada una de las etapas de nuestra vida ocurren determinadas situaciones con una fuerte carga emocional que nos sacan de nuestro estado conocido como “estar centrado”.
No se trata de dejar de comer ni de decir : “soy un inepto no puedo bajar de peso”. Se trata de entender que si comemos mas o comemos productos con mas calorias pues de alguna forma nos hacen sentir de determinada manera, es por que lo estamos necesitando desde lo emocional. No podemos anular nuestras necesidades ! Lo que si podemos es estar alertas a compensarlo de alguna manera.
Cual es la manera? Por ejemplo distribuir nuestros alimentos en porciones mas pequenas cada menos horas. O intentar quemar mas calorias con determinados ejercicios.
Bajar de peso no es hacer “magia”. No existe la magia de bajar 5 kilos en un dia pues esto seria mas prejudicial que beneficioso para nuestro cuerpo fisico. A todos nos encantaria descubrir la poderosa y magica alquimia de bajar 5 kilos en un instante. Sin embargo esa no es la realidad. La realidad es muy diferente. Y requiere que nos demos cuenta de lo que significa en la vida nuestro propio “balance”.
Cuando dejamos de comer podemos sentir malestares tales como falta de atencion, decaimiento, cansancio y hasta mal humor. Que tampoco aportan a nuestro balance.
Lo importante es tener una dieta balanceada una dieta que tenga los nutrientes que el organismo necesita, para mantenernos alimentados en lo fisico y tambien en lo emocional.
Cuando logramos entender que tambien la dieta trata de lograr un balance en lo alimenticio a todos los niveles del ser nuestra vida puede empezar a tener un rumbo en lo referente a controlar nuestro peso de forma conciente.