lunes, 2 de agosto de 2010

Mi comentario al artículo sobre la “Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja' publicado en el sitio de Educación de Alta Conciencia

Con el permiso de todos y sin ninguna critica a nadie ya que cada uno de nosotros solo puede expresarse desde su propia vida y el conocimiento que su camino de vida le dio. Considero que es hora de empezar a encontrar al ser interior que todos tenemos y orientar a los jóvenes a través de propuestas inspiradoras y motivadoras que les lleven a perder los miedos de todo tipo provenientes de experiencias vividas o que aunque no fueron vividas por ellos mismos las vivieron amigos o familiares y les quedaron grabadas como información que les está impidiendo crecer en el hoy y hoy. Valga la redundancia. El bienestar no tiene que ver con tener una casa y una cuenta en un banco. El bienestar es mucho más que eso pues ya hemos visto muchísima gente que con todo esto tampoco es feliz y sigue sin rumbo. No digo con esto que este mal tenerlo y es más felicito y quienes logran tenerlo. Es un mérito para muchos.
A mi modo de ver queridos amigos es importante parar, bajar las revoluciones del “corre – corre” diario de nuestra vida respirar profundamente y empezar a reconsiderar las bases de la sociedad en la cual vivimos. Qué valores les estamos dando a los jóvenes para que lleguen al "ni" "ni" Yo pienso que la culpa no es de nadie y menos de ellos. La culpa en realidad a mi modo de ver no existe y lo que tenemos de lo que está pasando es únicamente información. Se trata de una decadencia de valores. Miedo al fracaso miedo a la frustración. Absoluta y totalmente comprensible y una consecuencia de la realidad actual. Más bien quien quiere meterse en algo para que le vaya mal? Es hasta prudente no hacer nada diría yo. Y hasta inteligente. La gente quiere que le vaya bien sin embargo no sabe cómo llegar a ver ese camino. No hay claridad para encontrarlo. Habría que enseñar a encontrar la claridad entonces verdad?
Pienso que solo los que de alguna manera hemos vivido experiencias muy duras y tocado el fondo podemos enfrentarnos a estos comentarios y dar otro enfoque.
La desesperación de la gente que se queda sin sus bienes materiales es terrible pero más que eso es lo que les paraliza a no poder tomar decisiones y salir adelante.
Les pregunto: Cual es la lección que se aprende cuando se llega allí? Alguien les está haciendo esta pregunta a quienes están exactamente en esa situación? Qué material valioso podemos sacar de allí mismo para revertir el panorama que tan fácilmente podemos comentar como que no nos gusta? Y si no nos gusta que estamos haciendo para que este cambie? Cuál es la solución que los que no están allí les dan a los que están allí?
Se necesita creatividad para poder ver con claridad que rumbo tomar. Todos venimos con claras misiones a la vida sin embargo cuanta es la gente que tiene en claro cuál es su misión en esta vida? Y el legado que va a dejar cuando se vaya?
Les deseo lo mejor y sobre todo mucha claridad para poder con calma visualizar el futuro con mucha inspiración pues la vida es hermosa y merece sin lugar a dudas ser vivida. La pregunta es entonces: Cómo quieres hoy decidir vivirla?
Un abrazo a todos
Esther Coronel de Iberkleid
Life Learning Experiences Coaching
PD: Los invito a visitar mi página en Facebook y escuchar mi programa en Blog Talk Radio en la misma página clickeando la flecha en el círculo verde