domingo, 11 de mayo de 2014

Cuál es el peso y el valor de tus emociones? Manejan ellas tu vida? De qué manera?


Qué son las emociones?

Una vez leí que las emociones son energía en movimiento. Me puse a pensar en porque serian energía en movimiento, y me di cuenta, que una emoción puede cambiarlo todo para bien o para mal, de una u otra manera, en un instante.
Cuando una vivencia nos hace sentir bien, sentimos una emoción positiva de alegría y bienestar, y es como un torrente que fluye en nuestro cuerpo de forma tal que podemos “bailar de felicidad“.
En cambio cuando una vivencia nos hace sentir mal, este torrente nos puede ocasionar absolutamente lo opuesto. Nos sentimos mal, al punto de venirnos abajo y hasta en ciertos casos, derrumbarnos, desmoronarnos, por sentirnos de esta manera.

Significa esto que las emociones pueden controlarnos?

Es sabido que en muchos casos el no poder manejar las emociones negativas, lleva a enfermedades. La pena, el dolor, la angustia, la rabia, la incomprensión enferman el cuerpo físico de las personas.
Por lo tanto, es correcto pensar que las emociones son energía en movimiento. Y aunque no lo hayamos siquiera nunca pensado, esto nos ocurre sin que lo planifiquemos. Es parte de la programación con la cual vinimos y de cómo funciona nuestro cuerpo físico.
Siendo que la energía es el fluido de nuestra vida, mientras vivimos, si la misma en lugar de ser un elemento nutritivo que nos hace florecer, nos ocasiona lo opuesto es muy coherente pensar que el no saber manejar las emociones negativas, puede ocasionarle enfermedades al cuerpo físico, que nadie realmente quiere atraer.
Saber qué hacer al respecto, para que esto no ocurra, representa una herramienta muy útil, para disponer de ella a diario, no cree?
Cuántas veces hemos estado en nuestro trabajo, o en alguna experiencia de vida, en situaciones que nos han causado gastritis, subidas de presión o afonía, por ejemplo? Estas son respuestas de nuestro cuerpo físico, como consecuencia de lo que sentimos emocionalmente. Sin embargo, no lo manejamos de esta manera, pues no sabemos cómo relacionarlo.
En lugar de ir a buscar la causa del problema, que nos ayudaría a resolverlo más rápido, tomamos una pastilla, un medicamento, y ocultamos la causa real que ocasionó el deterioro del cuerpo físico. Tratamos de mejorar sin indagar la verdadera causa del problema que nos aqueja. No estoy diciendo, que no haya que tratar el cuerpo físico, lo que estoy diciendo es que si atacamos la causa, el cuerpo físico se recupera más rápido, que si no lo hacemos. Nos volvemos aliados de nuestro cuerpo físico y le ayudamos en forma consciente a que se recupere más rápido. Le ayudamos a que regrese a su balance!
Pues si estamos bien, por qué nos enfermamos de repente? Por qué hay gente que no se enferma y gente que se enferma más seguido?  Por qué hay gente con defensas altas y gente con defensas bajas? Por qué hay gente que sonríe y gente que nunca sonríe?
Se da usted cuenta que es de repente que nos vienen las cosas? Hay enfermedades que pasan por un proceso antes de presentarse. Y hay señales de aviso, para que nos hagamos cargo de resolver un determinado problema, pero no sabemos cómo escucharlas. No fuimos entrenados en el manejo de esta herramienta con la cual todos hemos nacido. Y esta herramienta es nuestro Sistema Emocional.

Le das valor a tus emociones?

Que significa para ti dar valor a algo? Cuándo das valor a algo? Por qué das valor a algo? Qué te proporciona a ti el darle valor a ese algo?
Muchas veces he dicho en entrevistas y artículos que el GPS de nuestra vida es el sistema emocional, y que si nosotros fuésemos entrenados en este sentido desde pequeños, esta información nos permitiría caminar más fácilmente y con menos carga a través de nuestro sendero de vida.
Pero lo cierto es que pocas son las personas que manejan este concepto, hoy en día. Esto da que pensar, da para meditar y es importante poder estar abierto a la posibilidad de que sea cierto.
Por qué ocurre esto? Pues en cierto sentido desde tiempos remotos la desinformación fue y es una forma de control y manejo de poblaciones.
Si una persona sabe esto puede manejar su vida y la información que recibe de otra forma, entendiendo que la información nos da luz y nos permite elegir de forma más consciente el manejo de nuestra propia vida.

Tienen o no tienen para ti valor tus emociones?

Si tus emociones tienen valor, significará que tu vida está alineada con tus actos y resoluciones. Sin embargo si no tienen un valor real, concreto y que te sirva de base para estar alineado con tu propio interior las mismas serán causantes de conflictos internos que te será muy difícil resolver o solucionar.

Cuál es entonces el camino a seguir?

El camino a seguir es aquel que te lleve a un despertar de quien eres, un despertar de tu verdadera esencia, un despertar a descubrir el potencial de todas las herramientas con las cuales viniste a vivir tu vida y que no te han contado, pero las tienes.
De esta manera serás dueño consciente de tu propia existencia y de vivir tu vida a plenitud, buscando la luz en el camino, que te permita entender el propósito de tu vida y tener la claridad y confianza de ir hacia tu destino.

La vida que estás viviendo es un camino.

Este camino tendrá piedras que deberás pasar para seguir adelante. También habrá ríos y montañas. Tú puedes ponerles metafóricamente la figura que desees para encontrar la manera de seguir hacia adelante y nunca hacia atrás. Pues detrás de ti estarán las lecciones de tu vida que te permitirán crecer y evolucionar hacia el futuro caminando hacia adelante, seguro de que los errores solo fueron y representaron información y experiencias que necesitabas pasar para llegar donde debes llegar.
Lo más importante hoy, es que tengas claridad de quien eres, saber dónde estás y saber adónde quieres llegar, pues de esta manera las piedras, los ríos y las montañas las podrás pasar de alguna manera, para llegar a tu destino.
Un día nacemos, para vivir nuestra vida. Podemos llegar al destino que tenemos marcado o no, sin embargo la satisfacción que va a sentir de caminar este camino entendiendo la vida y como vivirla, es algo que no tiene precio y sin embargo su valor es incalculable.
Deseo que este artículo le ayude a pensar, meditar y entender que la vida, cada uno de nosotros decide como vivirla. No decidirlo es también una decisión. Creer que esto no es cierto y no hacer nada en forma consciente esperando que las cosas simplemente ocurran también es una decisión.

Qué decisión tomas hoy respecto de tu vida, para vivir plenamente tu existencia?

Esther Coronel de Iberkleid
"The Clarity Mentor" - Life Changing Coach
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Cel: (591) 730 07479
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia


TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
 
 
“Tutoring, Coaching, Teaching- Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning  Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com



For additional information, you can benefit from these resources:

Who is Esther? 

When do people decide to hire a coach?

Today I met him: “The story of George”

Do you know how to generate the trust you need to have the followers you want?

3 Insider Secrets to help Successful Entrepreneurs and Leaders enjoy more time with family and friends work less and still be productive

About Trust today and why trusting 

Conscious Visionary Leaders, build a legacy with social impact that makes history! Learn how to be known and be heard in the global world today to be remembered forever



Receive my activities breaking news to your inbox as soon as they appear when you register to http://tinyurl.com/otcnoa6








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario aquí