domingo, 11 de abril de 2010

DE QUÉ NOS DEPRIMIMOS LAS MUJERES?

Me pregunto si la pregunta es De qué? O bien: Por qué nos deprimimos las mujeres?
Las mujeres tenemos muchas razones muy valederas para deprimirnos. Es que las mujeres vivimos nuestra vida experimentando TRANSICIONES, que no nos proponemos exactamente sino que se dan en nuestro camino.
De niñas a adolescentes tenemos una a nivel físico que nos acompaña hasta nuestra menopausia. Después tenemos la transición del rol de hija al rol de esposa seguido por el de madre y después el de abuela y muchas más. También está la mujer jefa, la mujer empleada, la mujer compañera, etc etc etc.
Escribiendo esto siento como que las mujeres nos pasamos cambiando trajes en el día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Trajes de roles que ocupamos. O sombreros que identifican a cada rol. Y a veces se nos confunden los trajes o de repente nos quedamos con el gorro de un traje con el otro traje. Y no rima y sin darnos cuenta nuestra energía empieza a decaer y decaer y decaer.
Y ocurre la depresión. Algunas mujeres no salen de la depresión, otras logran salir.
De qué depende? De sus amigas, de sus amigos, de sus parientes, de sus actividades? De qué?  Depende más que nada de ella misma. De que un determinado día de su vida la mujer se levante de su cama y se proponga y decida lograrlo. Ella es la única que lo puede lograr. Nadie lo puede lograr por ella. Este es el primer paso para lograr salir de estos círculos que nos llevan a estar deprimidas, caminando encorvadas con el peso de todos nuestros roles encima.
Y una vez que lo decidimos y que empezamos a darnos cuenta de que somos dueñas de nuestro absoluto y total destino, empezamos a respirar más aire, a caminar más seguras a sentirnos más erguidas.
Ocurre una TRANSFORMACIÓN interna, una transformación que sólo una mujer puede sentir consigo misma. Absolutamente maravillosa que le hace encontrarse consigo misma.
Y lo mas hermoso de lograrlo es que lo transmite a todo su entorno como una hermosa rosa que se abre hacia el cielo desprendiendo perfume, color, armonía, belleza y poder.

Le gustaría intentar esta transformación? Cómo cree que se sentiría?

Tener el valor de tomar la decisión que le lleve a lograrlo es el primer paso que tiene que dar. Sin tambalearse y segura de que si lo decide lo va a lograr. Se lo aseguro!!





Esther Coronel de Iberkleid
 “The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz - Bolivia 

TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
 
“Tutoring, Coaching, Teaching  - Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com


ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS








COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ   Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:


-------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------