jueves, 25 de febrero de 2010

Que hace al éxito de las relaciones humanas? Por que funcionan o no funcionan?

Todos tenemos valores básicos que forman en nosotros una estructura. Son nuestro sistema de valores y creencias y se relacionan con el de supervivencia. Al entablar una relación con otro ser humano, necesitamos lo que en primera instancia llamamos “QUE ME CAIGA BIEN” Qué significa realmente esta expresión?


En primer lugar debe haber un sentimiento profundo interno e inexplicable al comienzo de confianza en el otro. Algo difícil muchas veces de expresar con palabras ya que ni siquiera sabemos muchas veces en forma conciente cuál es el proceso mismo que está ocurriendo. Es nuestro brillante SER que nos protege en todo momento el que se encarga de hacérnoslo sentir. Una vez que sentimos ese click de “puedo sentir confianza” respiramos y recién damos el segundo paso.

Existen relaciones amistosas y relaciones más que amistosas. Qué es lo que hace que una relación pase de amistosa a más que amistosa o amorosa? Algo llamado sentimiento de seguridad interior. Es una seguridad de poder confiar en el otro y de saberse apoyado por el otro. De saber que si tengo que caer sentado por lo que me paso en el día tengo un árbol bien plantado a mi lado, frondoso, verde y delicioso, en el cual me puedo apoyar y no se va a caer o no se va a correr en el piso en el cual me encuentro.

Piénselo! En el momento en que empezamos a darnos cuenta de cuáles son las cosas básicas que nos están haciendo vivir bien y sentirnos bien y a las que podemos recurrir y no sabíamos como hacer, nuestra vida puede empezar a tomar nuevos rumbos hacía nuestro propio bienestar. Y es allí en donde se puede encontrar la pasión de nuestra propia vida. Y encontrarnos con ese alguien que siempre quiere que seamos felices y logremos nuestras metas mas profundas: NUESTRO SER INTERIOR.

Y usted que opina?


 Esther Coronel de Iberkleid
 “The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz  -  Bolivia 

TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com


For additional information, you can benefit from these resources:









Receive my activities breaking news to your inbox as soon as they appear when you register to http://tinyurl.com/otcnoa6
  

1 comentario:

  1. OBRIGADA ESTHER.
    ACHO QUE QUANDO ENCONTRAMOS NOSSO EU SAGRADO É MUITO DIFICIL ALGUMA SITUAÇÃO NOS DESEQUILIBAR.
    NOSSOS CAMINHOS COMEÇAM A SE DELINEAR DE UMA MANEIRA QUASE MÁGICA.
    TE DESEJO UM FIM DE SEMANA COM MUITA PAZ E MUITAS ALEGRIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí